Este primero de enero se aplicó el alza del 2,7% en el precio del TAG. El reajuste fue calculado gracias a la variación que sufrió el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre noviembre 2019 y noviembre del 2020.
El acuerdo fue establecido entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de las autopistas.
En tanto, el reajuste se aplicará en las autopistas urbanas e interurbanas. Entre las principales se encuentran:
Lee también: Ministro Delgado: “Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad”
- Costanera Norte
- Autopista Central
- Vespucio Norte
- Vespucio Sur
- Acceso al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
- Túnel San Cristóbal.
Al respecto, Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), afirmó que “a finales del 2019, las autopistas urbanas llegaron a un acuerdo con el MOP, que es el dueño de las autopistas, de suspender el cobro adicional que había de un 3,5% anual”.
Por otro lado, desde el movimiento No Más TAG creen que la medida “es un abuso más”.
Andrés Alarcón, vocero del movimiento, declaró que “no podemos creer cómo el gobierno y las autopistas no se dan cuenta que con las tarifas que tienen instauradas no hay bolsillo que aguante este sistema de concesiones”.
Lee también: General director Yáñez en mensaje de fin de año: “Seremos colaboradores activos de la reforma”
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos