Por pronóstico de lluvias en cordillera: Senapred declara alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana

Por Valentina Sánchez Cárdenas
Por pronóstico de lluvias en cordillera: Senapred declara alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana/Agencia Uno

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana debido al pronóstico de “precipitaciones normales a moderadas en cordillera” entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Se trata de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.

De acuerdo a la entidad, el pronóstico para esta jornada es:

Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la RM/Tabla Senapred

Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la RM/Tabla Senapred

La declaración de la alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Por otro lado, el Sernageomin indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es “alta en cordillera, moderada en precordillera y baja para cordillera de la costa y valle”.

Lee también