Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para varios modelos de autos de la marca BMW por un posible defecto.
Se trata de vehículos modelo Series 3, Z4, 5, X3 y X4 vendidos entre junio de 2017 y julio de 2021, habiendo actualmente 1174 unidades en manos de consumidores.
Conforme a lo reportado por la empresa de automóviles, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
¿Qué problema se detectó en los autos BMW?
- La empresa señaló que en algunos de los autos el agua puede penetrar en el motor de arranque, lo que puede provocar su corrosión, resultando en la imposibilidad de arrancar el motor. Adicionalmente, el agua puede causar un cortocircuito dentro del motor, lo que lleva a un sobrecalentamiento local y, en el peor de los casos, al incendio del vehículo.
¿Qué hago si tengo uno de los BMW involucrados?
Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
Contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y que se realicen los trabajos.
En caso de dudas, se puede contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento:
- Teléfono/Call Center: 600 600 1323
- Sitio web: http://www.bmw.cl/
- Correo electrónico: agendamientoBMW@inchcape.cl
- Red de concesionarios: https://www.bmw.cl/sucursales
- Formulario de contacto: https://www.bmw.cl/es/ssl/campanas-tecnicas.html
Lo más leído
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25