Este jueves, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) alertó a la población por los hechos que están ocurriendo en el Monumento Natural La Portada, ubicado en el norte de Chile, exactamente en Antofagasta.
“Motoristas ingresaron a una zona delimitada de esta área protegida, atropellando y dando muerte a un polluelo”, informó.
En ese contexto, Conaf subrayó que la supervivencia del pilpilén está en “riesgo”.
El pilpilén es una de las especies de aves que vive en la costa chilena.
Durante esta época, nidifica en las playas directamente sobre la arena, creando su nido en pequeñas concavidades, por ello son altamente vulnerables a las perturbaciones de origen antrópico.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol