EFE

La tarde de este martes, Cancillería citó al encargado de negocios de Nicaragua para entregarle un documento de protesta por los dichos del presidente Daniel Ortega, quien atacó a Carabineros en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La acción surge luego de que el mandatario nicaragüense se refiriera a la conmemoración del 11 de septiembre en Chile, asegurando que “se cumplen 50 años de un abominable, cobarde golpe de Estado contra el gobierno socialista de Salvador Allende. Un golpe de Estado organizado por los vendepatria que existen en el mundo“.

“El 44 por ciento de los chilenos siguen añorando a Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (…) están los carabineros y los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”, agregó Ortega.

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores calificaron de “inaceptables” las declaraciones del presidente de Nicaragua, por lo que oficiaron al canciller Alberto Van Klaveren.

Tags:

Deja tu comentario