La comisión de Educación del Senado rechazó informe de la Cámara de Diputados que otorga exclusividad universitaria a ciertas carreras del área de salud.
Desde el Colegio de Nutricionistas Universitarios criticaron la decisión de la Comisión de Educación del Senado, que rechazó el informe de la Cámara que daba exclusividad universitaria, a ciertas carreras del área de la salud. Dentro de ellas de las 7 que incluía, dejaron 5 fuera.
En entrevista con CNN Chile el Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios, Samuel Durán, indicó que “el devolver la exclusividad universitaria es imperioso” ya que es un tema relevante, y positivo para la salud pública en Chile.
Durán también detalló los problemas que trae el que estas carreras se puedan impartir también en institutos y centros de formación técnica, aludiendo que según “el código sanitario impide trabajar en la parte pública a un profesional no universitario”, por lo que se le estaría “mintiendo” a aquellos estudiantes, los cuales indicó no podrían trabajar con contrato, por las normas vigentes.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”