El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, discrepó con la negativa del BancoEstado de entregar recursos al candidato presidencial Alejandro Guillier para cubrir sus gastos de campaña.
“Yo creo que los bancos tienen la libertad de determinar las condiciones de crédito, pero yo tengo una mirada distinta, (…) no se trata esto de un crédito específicamente. Aquí los bancos operan como anticipadores de aportes fiscales, porque es una situación especial, transitoria”, sostuvo el titular del servicio.
Por su parte, en conversación con CNN Chile, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que que “el BancoEstado debería pedir los antecedentes al Servel sobre la forma como se define el concepto de anticipo”.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”
- PUSLO: Habilitan herramienta que alerta a voluntarios cuando alguien sufre un paro cardíaco cerca
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”