Candidatos presidenciales asistieron este viernes a un foro minero y en medio de la polémica por el financiamiento de las campañas políticas, el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, respondió a las críticas del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y reiteró que hay una desiguadad ante la ley (Ley de financiamiento).
Además, el abanderado aseguró que él votó en contra de la legislación que se aprobó en enero del año pasado y descartó impulsar una ley “express”.
Respecto a lo anterior Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, señaló que “esta ley hay que revisarla definitivamente” y agregó además que “nada impide legalmente que la banca privada entregue créditos para un financiamiento público de las campañas”.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial