{"multiple":false,"video":{"key":"oUZ2PjVlT9","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el abogado Raúl Meza -quien ha asumido la defensa de militares condenados por violaciones a los derechos humanos- junto a seis mujeres representantes del partido Fuerza Nacional llegaron hasta Escuela Militar para rebautizar estaciones de metro con nombres de figuras asociadas a la derecha.

Dicha estación fue renombrada con el nombre de Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, mientras que la estación Hernando de Magallanes fue bautizada con el nombre de Patricia Maldonado.

Cecilia Bolocco, Cecilia Morel, Olga Feliú y Lucy Ana Avilés son otros de los nombres que aparecían en las pancartas que llevaban las mujeres, como respuesta a la actividad que realizaron desde la Coordinadora 8M, que el lunes pasado cambió el nombre a gran parte de las estaciones de la red de Metro y las reemplazó por mujeres feministas y activistas por los derechos de las mujeres.

Lee también: 10 mujeres que aparecen en el trazado de Metro feminista y que quizás no conoces

“Quiero manifestar el desencanto, todo el país fue testigo de que el movimiento feminista es claramente un movimiento abiertamente de izquierda. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión en el país”, aseguró Meza, en alusión a que una de las estaciones lleva el nombre de la “comandanta Tamara”, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Creemos que Lucía Hiriart fue una gran primera dama de la nación, entregó un servicio a la patria y queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que entregó”, agregó.

Por otra parte, una de las representantes de Fuerza Nacional afirmó que sobre los nombres escogidos que “se trata de mujeres bellas, guapas, fuertes. Patricia Maldonado es una líder nacional y dice lo que piensa, es injusto que sea condenada por ser pinochetista, representa a la mujer como cualquier otra”.

Tags:

Deja tu comentario