Durante la tarde de este martes, el presidente Sebatián Piñera se refirió al proceso de la PSU 2019 y las movilizaciones que se desarrollaron durante estas dos jornadas.

En su mensaje a través de su cuenta de Twitter, también condenó que más de 80 mil estudiantes no pudieron realizar la Prueba de Selección Universitaria. Misma jornada en la que el Demre decidió suspender la prueba de historia debido a la filtración del facsímil.

Lee también: ACES tras movilizaciones contra la PSU: “El Demre y el Cruch perfectamente la pudieron haber aplazado”

Es en ese contexto que el mandatario sostuvo que “297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron proque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho“.

Los violentistas serán juzgados y sancionados por la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior“, añadió.

Declaraciones que van en la misma línea que las entregadas por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien sostuvo que “fueron personas a cara descubierta, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria y que se tendrán, por tanto, que hacer responsables penal y civilmente del daño causado”.

Lee también: PSU 2019: UDI pide que el Gobierno presente querella por Ley de Seguridad Interior del Estado

Esta vez, la violencia tuvo cara, la violencia tuvo nombre, por lo tanto aquí no hay disculpas por parte de Fiscalía, de la justicia, para hacer valer las responsabilidades”, destacó, refiriéndose a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y otras organizaciones estudiantiles.

Tags:

Deja tu comentario