{"multiple":false,"video":{"key":"ydFRZZdE29g","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

En el marco de la graduación de funcionarios que egresan de la Escuela de Carabineros, el presidente Sebastián Piñera comentó sobre la crisis actual y entregó su respaldo a los uniformados por las “jornadas largas y extenuantes” que han enfrentado desde el inicio del estallido social.

“Carabineros de Chile está cumpliendo funciones en un contexto de extrema dificultad y de extrema exigencia. Quiero expresarles que tengo la más plena confianza que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución de esta experiencia“, señaló el mandatario.

Lee tambiénINDH se querella contra Carabineros por apremios ilegítimos a un niño de 3 años en una manifestación

En la misma línea, Piñera destacó que cuando los funcionarios policiales salen a las calles, ” lo hace para proteger, para cuidar, para resguardar, para cuidar la vida, la integridad física, los derechos a la libertad y también proteger la propiedad de todos los chilenos y es función es absolutamente fundamental, esencial e insustituible“.

En esta instancia, se refirió nuevamente a los proyectos que se tramitan en el Congreso actualmente. “Carabineros de Chile requiere un fortalecimiento, una modernización. A eso apunta el proyecto de ley que está en el Congreso, que lo conversamos y discutimos hace mucho tiempo atrás con las propias fuerzas del orden y seguridad”, declaró.

Agregó además que “requerimos de un nuevo sistema nacional de inteligencia, porque el que tenemos no funciona. Por esa misma razón, el año pasado enviamos un proyecto de ley que crea un nuevo sistema más integrado, más eficaz, porque la delincuencia no solo se le combate con la fuerza, también se le combate con la fuerza de la inteligencia y en eso sin duda no podemos dejar de avanzar con toda la urgencia que eso requiere”.

Tags:

Deja tu comentario