(CNN Chile/Agencia Uno) – Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció una iniciativa que busca crear un sistema único de emergencias similar al número de contacto 911 que se utiliza en Estados Unidos.
El planteamiento del Gobierno es establecer un Sistema Integrado de Atención de Emergencias en el país, el cual trata de un proyecto piloto, que nace como propuesta del Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública.
La iniciativa busca implementar un centro único e integrado de atención de llamadas de emergencias y despacho a través del cual se conecta Carabineros, Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Lee también: Convencional Rodrigo Rojas Vade retomará sus funciones este martes
En ese sentido, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y encargó un estudio que permita implementar el servicio, además de conformar una mesa de trabajo permanente para definir dónde y cómo se hará la iniciativa piloto.
“Lo que queremos hacer hoy día es dar el impulso final para que en Chile tengamos un sistema único de respuesta frente a emergencias, y ese sistema único va a ser capaz de atender emergencias de salud, emergencias de incendio, emergencia y de seguridad”, dijo el presidente.
Sin embargo, precisó que “no se trata solamente de un número único, detrás de ese número único tiene que haber una coordinación“.
Lo más leído
- Atacan sede del partido de Zelensky en Kyiv mientras intervenía en la Asamblea de la ONU
- Alvarado por incorporación de Chile al Escudo de las Américas: "Estamos hablando de un acuerdo de carácter político"
- "Las máquinas no tienen espíritu de comprar o vender": Así operaba la sociedad que manipulaba precios en la Bolsa de Santiago y fue multada por más de $1.000 millones por la CMF
- Alcaldes Iglesias y White piden acelerar ley corta de Seguridad Municipal: "El Senado la está haciendo eterna, la lentitud es desesperante"
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto de ley antibarricadas 2.0: ¿En qué consiste la medida?