{"multiple":false,"video":{"key":"czfX42lCemK","duration":"00:14:32","type":"video","download":""}}

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei, tras la sentencia de la Corte Internacional de La Haya (CIJ) sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Te puede interesar: Presidente Piñera: Nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo con Bolivia

Tras el encuentro en el Palacio de La Moneda, Piñera reiteró su agradecimiento a los ex presidentes chilenos que estuvieron dispuestos a “trabajar y ayudar a la causa de Chile, y eso habla muy bien de nuestro país”.

“La vida es mucho más que Bolivia”, afirmó antes de detallar que se discutió en la reunión sobre la relación de Chile con otros países: “Un país como el nuestro, tan integrado al mundo tiene que tener una política y una estrategia en materia internacional que se anticipe a los tiempos”.

Esto, a propósito de la gira que lo llevará a sostener distintos encuentros con los jefes de Estado de Francia, Alemania, España y con el Papa Francisco.

Te puede interesar:Declaran a Evo Morales como “hijo ilustre” de Venezuela y exigen salida al mar para Bolivia

Por su parte, Lagos destacó que el resultado del fallo en La Haya permitirá “dar vuelta la página y retomar las conversaciones”, agregando que “los países civilizados conversan y se entienden de la mejor manera”.

Acto seguido, Eduardo Frei valoró el trabajo hecho por el equipo de la Cancillería y los agentes, y reclacó que “se ha demostrado que el país, cuando tiene la capacidad de trabajar en conjunto, de trabajar con un criterio de Estado en los grandes temas nacionales e internacionales logramos grandes objetivos”.

Tags:

Deja tu comentario