Presidente Piñera se reunió con Boris Johnson: La COP26 en Glasgow y la pandemia fueron los principales temas
El mandatario sostuvo que decidieron "unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países para evitar (...) un holocausto ambiental".
El presidente Sebastián Piñera se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el marco de su gira internacional.
Según explicó el propio mandatario después del encuentro, la cita estuvo marcada por dos grandes temas: la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la crisis climática.
En relación a lo primero, sostuvo que se han reunido “con el ministro de Salud y todo el equipo de expertos y técnicos (locales) que lideran el combate a la pandemia en Inglaterra para compartir experiencias”.
El mandatario ahondó con mayor énfasis en el desafío de las naciones en torno a las consecuencias que el cambio climático ha generado y que podrían ser aún más graves en el futuro.
“Chile preside la COP25. En noviembre entregaremos esa responsabilidad a Inglaterra para la COP26 en Glasgow (Escocia)“, esbozó Piñera.
En la misma línea, comunicó que en conjunto con el primer ministro local decidieron “unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países para evitar este curso de colisión hacia un holocausto ambiental“.
Lo anterior, para poder “asegurarnos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestro nietos que van a poder vivir seguros y ojalá felices en el planeta Tierra“.
En su viaje laboral, Piñera también se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano, con el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio Real de Madrid, España, y también con Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo de ese país. No obstante, su visita no estuvo exenta de polémicas, pues un grupo de personas lo recibió con protestas en su contra.