El expresidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el plebiscito constitucional de este domingo y manifestó que el país “necesita estabilidad” y que “lo saquemos del pantano en el que estamos”
Tras emitir su voto en el Liceo Rafael Sotomayor, en Las Condes, el otrora mandatario manifestó que durante la jornada, tengamos como país, “la posibilidad de tener por fin, después de cuatro años de tanta inestabilidad, incertidumbre y confrontación, una Constitución aprobada en plena democracia y que nos dé la estabilidad, unidad y proyección que Chile necesita”.
Piñera aseguró que esto es “para empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y poder darles a las familias chilenas más seguridad”. Esto en referencia a la crisis de seguridad que afecta al territorio. Además, dijo que “hay una segunda gran misión, que es sacar a Chile del pantano en el que estamos y ponerlo nuevamente en marcha”.
“Que volvamos a crecer, a crear empleos, a innovar, a emprender, a invertir. Yo creo que darles seguridad a los chilenos y darles oportunidad a los chilenos son las dos grandes causas y desafíos que tenemos hoy día”, agregó.
“Chile Vamos siempre va a estar con un espíritu crítico, pero al mismo tiempo constructivo”
El exmandatario también abordó el rol de su sector, especialmente en lo que respecta al apoyo parlamentario que requiere el Gobierno para iniciativas en el Congreso Nacional, como el pacto fiscal.
“Los países necesitan buenas oposiciones, pero sobre todo, necesitan buenos gobiernos. Por eso, la oposición, Chile Vamos, como lo ha demostrado a lo largo de su historia, siempre va a estar con un espíritu crítico, porque ese es nuestro rol, pero al mismo tiempo constructivo, que significa colaborar para que Chile resuelva sus grandes problemas”, manifestó.
Al respecto, afirmó que dichas problemáticas en la país actualmente son “una violencia desatada, un crimen organizado que hace lo que quiere, un terrorismo que se siente absolutamente impune”.
“Para eso necesitamos un gobierno y una oposición que sean mucho más eficaces en el combate a la delincuencia”, sentenció.
Lo más leído
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes