{"multiple":false,"video":{"key":"oVX9VlIeCY","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno está estudiando modificaciones que endurezcan las sanciones contra quienes cometan crímenes contra menores.

Durante un punto de prensa este domingo, el mandatario fue consultado por el llamado realizado por las familias de los menores que murieron tras ser baleados en encerronas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El jefe de Estado afirmó que “como gobierno, nos hemos sentido duramente golpeados, indignados, porque el asesinato de un niño es algo cruel, algo miserable, algo repudiable“.

Lee también: Niño de 12 años en riesgo vital tras accidente en piscina de Club Palestino en Las Condes

“Como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños. Por eso, estamos estudiando modificaciones que hagan que el castigo, la sanción penal a quien asesina a un niño, como lo hemos visto estos últimos días, sea mucho mayor, para que haya una señal clara que como sociedad chilena no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes les quiten la vida cuando recién comienza a niños inocentes, como desgraciadamente ha ocurrido en nuestro país”, anunció.

Además, sostuvo que el Gobierno ha estado en permanente contacto con los padres y las familias de los menores.

“De hecho, yo personalmente he conversado con la madre de uno de los dos niños y espero poder recibirlos pronto en La Moneda”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario