A través de un comunicado de prensa, el gobierno anuncio que el presidente Sebastián Piñera firmó los decretos para que se levanten los estados de emergencia a lo largo del país.
Esto se hará efectivo a partir de las 00 horas de este lunes 28 de octubre en todas las regiones y comunas en las que se ha establecido.
Lee también: Línea 4 vuelve a abrir: 10 estaciones se suman al servicio de Metro a partir de este lunes
“Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el Presidente de la República ha firmado los decretos requeridos”, detalla el comunicado.
El mandatario decretó el estado de excepción constitucional el pasado viernes 18 de octubre, luego que tras las manifestaciones desencadenaron una serie de saqueos y disturbios en varias ciudades del país.
COMUNICADO DE PRENSA
Presidencia de la RepúblicaPresidente @sebastianpinera ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido pic.twitter.com/vGMdLNQrio
— Prensa Presidencia de Chile (@20182022Archivo) October 27, 2019
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo