Foto: Agencia Uno

Este lunes se conoció que el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto que nombró a la ex ministra de Energía, Susana Jiménez, como directora del Consejo Directivo de BancoEstado.

De este modo, Jiménez se convierte en la sucesora de Arturo Tagle, quien había asumido en el puesto en marzo de 2018.

La ex ministra es es ingeniero comercial con magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en su trayectoria también cuenta el haberse desempeñado como subdirectora del centro de estudios LyD, puesto en el que se mantuvo hasta marzo de 2018, cuando se sumó al gabinete de Sebastián Piñera.

El nombramiento se realiza a pocas semanas del cambio de gabinete que el mandatario realizó, en el que la removió y nombró a Juan Carlos Jobet -quien se desempeñó como ministro del Trabajo durante su primera administración- como su sucesor. 

Lee también: Piñera respalda a ministra Cubillos tras funa en el cementerio: “Fue una cobarde agresión”

Jiménez dejó el cargo en medio de los fuertes cuestionamientos que recibió por la implementación de la ley sobre los medidores inteligentes, que en un comienzo establecía el costo del cambio a los propios usuarios, y ante las críticas, finalmente fue asumido por las propias empresas.

Si bien Jiménez no milita en ningún partido político, desde el oficialismo la han tildado como cercana a la UDI. 

Su nuevo cargo en el BancoEstado se suma a las funciones que actualmente desempeña como asesora de políticas regulatorias en el segundo piso de La Moneda, en el equipo comunicacional liderado por el ex ministro Cristián Larroulet. 

Tags:

Deja tu comentario