Piñera en revista “The Time”: “Fui opositor del régimen militar desde el primer día”

Por CNN Chile

11.09.2013 / 10:44

{alt}

El mandatario fue entrevistado por la revista "The Time" en el aniversario número 40 del golpe militar.


El mandatario fue entrevistado por la revista “The Time” en el aniversario número 40 del golpe militar.

Tras los cuarenta años del Golpe Militar, varios medios de comunicación han elaborado informes y expedientes sobre estos hechos, y es que el bombardeo a La Moneda en 1973 trazó la historia de Chile y ha dado la vuelta al mundo.

En el marco de esta conmemoración, la Revista The Time entrevistó al Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que el 73 es un período oscuro en la historia chilena marcado por un episodio “que nunca debe regresar”, según palabras del Mandatario.

Piñera, aseguró al medio internacional que desde siempre fue opositor el régimen militar y enfatizó en que en agosto de 1973 viajó a Harvard y vio por televisión estos episodios. “No lo podía creer. La Fuerza Aérea bombardeaba el palacio (…) Yo pensé que mi país se había vuelto loco”, comentó.

El Mandatario además, al referirse a la figura del derrocado ex Presidente Allende dijo que “fue un socialista, él trató de traer más igualdad y más justicia en Chile”