{"multiple":false,"video":{"key":"jp2LMOiB7","duration":"00:11:35","type":"video","download":""}}

Este 5 de marzo se inauguró el año escolar a nivel nacional, donde el 40% de los establecimientos educacionales iniciaron sus clases esta jornada, lo que se refleja en que, solo en la capital, más de 900 mil alumnos den comienzo al año académico.

“¿Qué estamos haciendo para mejorar la calidad de la educación de todos y cada uno de los niños de nuestro país?”, se preguntó el mandatario, quien aprovechó de referirse a asuntos de contingencia en materia educacional, entre ellos el Aula Segura y Admisión Justa.

Referido al segundo, explicó por qué el Gobierno optó por dividir en dos la iniciativa y que buscaba originalmente reinstalar la selección por mérito, a un proyecto que aborde directamente ese punto y otro que modifique los criterios de prioridad en las postulaciones.

Lee también: Más de 900 mil estudiantes vuelven a clases: Metro y Transantiago refuerzan servicios en este “súper martes”

Sobre el Aula Segura, en tanto, dijo: “Para poder tener educación de calidad necesitamos tener seguridad en nuestros hijos. No es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios, con bombas molotov, provocando incendios, de atentar contra sus propios profesores, de atentar contra sus propios compañeros, y pretendan que esa conducta va a quedar impune y que la van a poder seguir cometiendo”, comentó.

Para luego agregar: “Es por esto que nos comprometimos a sacar adelante al proyecto Aula Segura, porque sin seguridad en el aula, sin que los profesores puedan estar tranquilos enseñanando, sin que los niño puedan estar tranquilos aprendiendo, no vamos a tener calidad en ninguna aula de nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario