{"multiple":false,"video":{"key":"b44EFFV7I5","duration":"00:11:15","type":"video","download":""}}

Este martes 5 de marzo, más de 900 mil estudiantes -es decir, más de 1.700 colegios- volverán a clases en la región Metropolitana, por lo que la capital pone a prueba su transporte público por el notable aumento de usuarios que vuelven a sus rutinas.

Además de los 138 puntos críticos de congestión identificados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se espera que este martes la recién estrenada Línea 3 del Metro de Santiago viva su “prueba de fuego”.

Se proyecta que más de 1 millón de personas usarán la nueva línea del tren subterráneo, siendo la estación Los Libertadores una de las más preocupantes, dada la congestión que se registra en los sectores colindantes.

Te puede interesar: Expertos sostienen que problemas reales de congestión vehicular serán desde el martes

Este martes, el Metro de Santiago tendrá un plan enfocado en el aumento la frecuencia de los trenes en las estaciones más utilizadas. Por ejemplo, la Línea 1 dispuso de recorridos cortos entre las estaciones Pajaritos y Manquehue desde las 7:00 a 9:00 AM, y desde las 18:00 a 20:00 horas.

A ello se suma la incorporación de trenes vacíos en la estación Los Héroes en dirección hacia Los Dominicos durante el horario punta, así como el aumento de trenes con mayor capacidad (trenes largos) durante la jornada matinal.

Por su parte, las Líneas 2 y 5 funcionarán con “operación express” durante el horario punta de la mañana, mientras que la Línea 4 contará con la misma medida, pero con un horario que se extiende desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

Lee también: Proponen tren rápido hacia el sur del país para descongestionar la Ruta 5

La Línea 4, además, contará con un sistema de paradas diferidas en el andén de Tobalaba con dirección hacia Puente Alto en el horario punta de la mañana.

Por su parte, el Transantiago implementó un plan de contingencia para este martes, que considera el aumento de un 25% de las máquinas que transitaban durante el verano en Santiago, sumando 1.300 buses a los distintos recorridos.

En particular, según Cooperativa, los buses de los recorridos 271, 307c, 308c, 315c, D03c, B06, B11, B12c, B21 y 308 tendrán un reforzamiento.

Más informaciones: Aceleradamente avanzan trabajos de mitigación para disminuir congestión en Ciudad Empresarial

Tags:

Deja tu comentario