{"multiple":false,"video":{"key":"czx9c2IU8YB","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso constituyente y manifestó que, a su juicio, en el diálogo que se está desarrollando al interior de la Convención Constitucional “falta mejor voluntad”.

Esta semana, el órdano redactor comenzó las votaciones en general y en particular de las normas para el borrador de la nueva Carta Magna.

Al respecto, el mandatario dijo que “tengo la impresión de que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección”.

Lee tambiénConvención vota este jueves en particular los 14 artículos sobre Sistemas de Justicia

“Si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo no vamos a haber resuelto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección y dentro de ese marco poder procesar nuestras legítimas diferencias”, continuó.

Ese es el espíritu que yo le pido a los constituyentes: hacer una Constitución no para hacer un programa de gobierno -para eso ya tenemos un gobierno electo, y vendrán nuevos gobiernos en el futuro-, no para que cada uno ponga en la Constitución lo que uno quiere, sino que hacer una Constitución para todos los chilenos y para muchas décadas”, agregó.

Finamente, el presidente reiteró que “la Constitución es el gran paraguas bajo el cual debemos estar reconocidos y amparados todos los chilenos“.

Tags:

Deja tu comentario