El presidente Sebastián Piñera llegó éste domingo a Uruguay para participar de la ceremonia de cambio de mando en donde asumirá Luis Lacalle Pou, el primer mandatario de derecha que ve el país desde 15 ininterrumpidos años de gobierno del Frente Amplio.

Siendo el primer viaje al exterior desde el estallido social, Piñera aprovechó la instancia para reunirse con el rey de España y el presidente de Colombia.

Tras dichas reuniones el mandatario dio un breve punto de prensa en la Plaza Independencia de Montevideo, donde fue consultado por la situación que está pasando Chile y el aumento en manifestaciones que se prevé para marzo.

Lee también: Cambio de mando en Uruguay: Presidente Piñera sale de Chile por primera vez desde el estallido social

Según BioBioChile, Piñera aseguró que la prioridad del gobierno es la seguridad ciudadana. Además agregó que “Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, quiere que se restablezca el orden público, hacer su vida con normalidad”.

“Por eso, en la agenda del gobierno para marzo lo primero es la seguridad ciudadana y combatir la violencia. Y esperamos que todas las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión, pues es propio de todos los chilenos de buena voluntad condenar la violencia y a los violentistas”, agregó el mandatario.

Según Radio Cooperativa, En ese mismo plano, el presidente agregó “Todos los chilenos tenemos que unirnos en contra de la violencia y, por supuesto, bienvenidas las manifestaciones pacíficas porque es un derecho de los ciudadanos y es parte de la democracia”.

Lee también: “Creía conocer mucho a los chilenos, pero el estallido me sorprendió”: Cecilia Morel rompió su silencio tras cuatro meses

“Además, vamos a impulsar con mucha fuerza la agenda social, con mejores pensiones para la clase media y las mujeres, la reforma a la salud, así como necesitamos que el Congreso apruebe el proyecto de ingreso mínimo garantizado, que beneficiará a 700 mil trabajadores chilenos que ganan el mínimo“, agregó.

Piñera además aseguró que se requería el apoyo del Congreso para aprobar el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica, “por lo que esperamos la colaboración de todos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario