{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera redobló su respaldo a la ministro de Educación, Gerardo Varela, y al titular de Economía, José Ramón Valente, los miembros más cuestionados de su equipo por sus polémicas declaraciones.

El jefe del Mineduc pidió hacer bingos para solucionar problemas de infraestructura en colegios, mientras que Valente recomendó a inversionistas chilenos poner parte de su capital fuera del país.

Luego de reuniones y varias declaraciones de los secretarios de Estado para frenar comunicacionalmente las críticas, fue Piñera quien quiso sellar la controversia, sobre todo ante la petición de un cambio de gabinete por parte de la oposición.

En entrevista con Portavoz, y según recoge El Mercurio, el mandatario dijo que “son anécdotas que se deben quedar en el pasado”. 

“Un Presidente siempre está evaluando a los ministros, naturalmente. No vamos a hacer un cambio de gabinete porque haya una palabra más o menos”, sentenció.

Piñera reafirmó que permanentemente se encuentra evaluando el desempeño de quienes forman el equipo ministerial, intendentes y subsecretarios.

Tags:

Deja tu comentario