El presidente Sebastián Piñera condenó la detención del diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Lee también: “El régimen pretendió detenerme”: Juan Guaidó explicó cómo fue interceptado por el Servicio de Inteligencia venezolano

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el acto como un “matonaje y abuso contra la democracia” por  parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante lo que aseguró que esta situación fue también un abuso hacia el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos de los venezolanos.

Por otra parte, el ministro de Relaciones exteriores, Roberto Ampuero, declaró que tuvo una conversación con el Guaidó, a quien le expresó su admiración por la lucha de Venezuela y respaldó la posición de Chile en no reconocer el segundo mandato de Maduro.

Cabe señalar que Chile como miembro del Grupo de Lima, no reconoce el nuevo periodo de Nicolás Maduro, acusando el proceso de elección de fraudulento y sin garantías que exige un democracia.

Tags:

Deja tu comentario