{"multiple":false,"video":{"key":"oVIQtiKpHE","duration":"00:10:59","type":"video","download":""}}

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de 666 nuevos vehículos para fortalecer la presencia de Carabineros en el país.

Según el mandatario, su gobierno está “100% comprometido con aumentar y mejorar la presencia de Carabineros de Chile en todos los rincones de nuestro país. En las ciudades, en los pueblos, en las comunas, en las plazas, en los barrios, en las calles, en todos aquellos lugares donde la gente quiere vivir con paz y tranquilidad“.

“Para fortalecer esta presencia y eficacia de Carabineros, hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país“, dijo.

Esta adquisición es la más grande que se ha hecho en muchos años en nuestro país. Además, va a significar mayor presencia y seguridad para los ciudadanos”, añadió.

Lee también: Boric pide a Provoste “debatir con altura de miras” para que gobierno de Piñera “no tenga continuidad en uno de sus ministros”

“Proteger el orden público, la seguridad de las familias es sin duda la primera necesidad de los chilenos, pero es también la primera prioridad de nuestro gobierno. Sabemos que llegar con protección a las ciudades es algo que es cada vez una tarea más difícil, que enfrenta mayores dificultades”, expresó el presidente.

Además, el jefe de Estado aseguró que la necesidad de fortalecer a Carabineros y la PDI pasa “porque son la primera línea en la defensa del orden público y en la defensa de la seguridad de las familias”.

“Son también la primera línea en la defensa de las libertades, en la defensa del Estado de derecho, en la defensa de la democracia en nuestro país”, agregó.

Lee también: Jadue y consulta de Unidad Constituyente: “Ese proyecto está totalmente agotado y no asegura gobernabilidad”

“Nuestro gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias”, explicó el gobernante.

Con esto, la modernización de acuerdo a Piñera, también buscará “fortalecer su transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido, y por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos“.

Tags:

Deja tu comentario