{"multiple":false,"video":{"key":"ygAFUDUUVxG","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

El expresidente Sebastián Piñera fue consultado sobre el llamado del presidente Gabriel Boric a que los partidos políticos firmen una declaración conjunta por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

“Yo creo muy conveniente y necesario promover un clima de unidad, de entendimiento, de amistad cívica, de buena voluntad”, manifestó el exmandatario. “Pero yo creo que ese tipo de llamados hay que hacerlos con diálogo y no desde el extranjero”, agregó.

Piñera destacó que “estamos conmemorando los 50 años del golpe militar y también en cierta forma el término del gobierno de la Unidad Popular. Tanto el gobierno de la Unidad Popular como el golpe militar dividieron profundamente a los chilenos, y eso ocurrió hace 50 años”.

Pedidos de destitución de Jackson

El ex jefe de Estado también se refirió a la advertencia de la UDI respecto a que no participarán en la mesa de pensiones a menos que el presidente Boric remueva al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Yo fui presidente. Es muy difícil nombrar y más difícil destituir a los ministros, pero un presidente siempre tiene que pensar en el interés común y no incorporar consideraciones personales”, dijo Piñera.

Tags:

Deja tu comentario