El expresidente Sebastián Piñera fue consultado sobre el llamado del presidente Gabriel Boric a que los partidos políticos firmen una declaración conjunta por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
“Yo creo muy conveniente y necesario promover un clima de unidad, de entendimiento, de amistad cívica, de buena voluntad”, manifestó el exmandatario. “Pero yo creo que ese tipo de llamados hay que hacerlos con diálogo y no desde el extranjero”, agregó.
Piñera destacó que “estamos conmemorando los 50 años del golpe militar y también en cierta forma el término del gobierno de la Unidad Popular. Tanto el gobierno de la Unidad Popular como el golpe militar dividieron profundamente a los chilenos, y eso ocurrió hace 50 años”.
Pedidos de destitución de Jackson
El ex jefe de Estado también se refirió a la advertencia de la UDI respecto a que no participarán en la mesa de pensiones a menos que el presidente Boric remueva al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
“Yo fui presidente. Es muy difícil nombrar y más difícil destituir a los ministros, pero un presidente siempre tiene que pensar en el interés común y no incorporar consideraciones personales”, dijo Piñera.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”