El Gobierno pidió este jueves procesar ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como presunto autor de torturas con resultado de muerte en el caso Patricio Manzano, estudiante de 21 años fallecido en febrero de 1985 en una comisaría.
La ex autoridad uniformada, en ese entonces, tenía 25 años y era teniente de la institución. Formaba parte del escuadrón que se hizo cargo de la detención de Manzano, quien falleció de un paro cardiorespiratorio.
La víctima estaba realizando trabajos comunitarios de la Fech junto a otras 173 personas que también fueron detenidas.
El ejecutivo presentó la acción a través del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y el caso actualmente está siendo investigado por el ministro en visita Mario Carroza. Será él quien ordene su eventual detención.
En desarrollo. Pronto más información.
Lo más leído
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"