Periodistas acusan robo de documentos relacionados a investigaciones sobre la dictadura

Por CNN Chile

18.12.2012 / 20:49

{alt}

Dos profesionales acudieron este martes a la Fiscalía Centro Norte a solicitar que sea iniciada una investigación.


Cinco periodistas denunciaron una serie de robos  presuntamente vinculados con investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura. Dos profesionales acudieron este martes a la Fiscalía Centro Norte a solicitar que sea iniciada una investigación.

“Asociación Ilícita” de Mauricio Weibel describe el vínculo entre autoridades civiles del régimen con agentes de seguridad de la época. El material robado correspondería a la segunda parte de dicha investigación.

Otra de las afectadas es la corresponsal en Chile del New York Times, Pascale Bonnefoy, quien ha realizado una extensa investigación en derechos humanos, y cuyo computador personal fue robado hace 10 días. Cristóbal Peña, autor de “Los Fusileros” aseguró que no le robaron nada de valor y catalogó la situación de “un robo atípico”