El Intendente de Santiago dio a conocer algunas medidas para evitar los daños en la víspera al 11 de septiembre, cuando se cumplen 40 años del Golpe.
Se acerca una nueva jornada de violencia y en los distintos sectores habrá un plan de contingencia por parte de las autoridades, el que incluye un plan de seguridad por parte de Carabineros.
El Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, aseguró que el 11 de septiembre es una fecha de recuerdos, es una jornada dolorosa, del quiebre institucional de nuestro país porque es una fecha para no olvidar que eso no le da derecho a nadie para utilizar la violencia ni poner en riesgo su vida o la de los demás.
“Es importante conmemorarlo”, pero en algunos sectores que tradicionalmente se hacen actos de violencia es hacer accciones preventivas para que estos actos no empañen una fecha tan importante y podamos entregarle tranquilidad a nuestros habitantes.
Asimismo, Peribonio destacó que hay una contingencia por parte de quienes proporcionan los servicios básicos como Chilectra, las empresas de agua potable, centros comerciales, bombas de bencina y el retail.
“Es muy importante el trabajo de limpieza que hemos hecho con los alcaldes, ya que hay material que puede ser utilizado como son los escombros” para causar destrozos.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío