Hermógenes Pérez de Arce y apoyo a J.A. Kast: “Para ellos, mis puntos de vista son demasiado extremos”

Por CNN Chile

31.07.2019 / 18:15

{alt}

En conversación con La Segunda, el columnista dijo sentirse sorprendido cuando leyó que en las bases fundamentales del Partido Republicano no habían referencias al régimen militar de Pinochet.


“Si ellos, que son los que están más a la derecha, no pudieron reconocer lo que se hizo, ¿qué queda?”, cuestionó Hermógenes Pérez de Arce tras referirse a la ausencia a la gestión de Augusto Pinochet durante la Dictadura Militar.

Para el abogado, quien lanzó durante la noche del martes 30 de julio su libro “Miserias morales de la chilenidad actual”, aquellos que reniegan del “legado” de Pinochet, merecen un rechazo. Esta es parte de la tesis principal que sostiene en su obra lanzada en la Municipalidad de Vitacura.

“La gente cambió su opinión por conveniencia política. Y no solo los de derecha, sino también de la Democracia Cristiana y los uniformados”, afirmó Pérez de Arce durante la presentación de su libro.

Lee también: Pablo Méndez explica la rebaja de tasas en EEUU: “Estamos lejanos a un escenario de crisis económica”

Al evento llegaron cerca de 240 personas, en su mayoría sobre los 50 años, según consigna La Segunda. Otros pocos completaban el público entre jóvenes sub 30 años. Entre los invitados destacaron el exministro de Estado, Carlos Cáceres, el general Guillermo Marín y el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé. 

“Ellos son los únicos que reconocen el legado de Pinochet en su declaración de principios”, rescató Pérez de Arce al referirse al partido Fuerza Nacional que preside el jurista, abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, quien también asistió al evento y contento compartió el reconocimiento en su perfil de Twitter.

Pero no fue el único, entre una ovación de aplausos, Lucía Pinochet fue recibida por los admiradores de su padre. 

Te puede interesar: Jorge Desormeaux y decisión de la Fed: “Desencadenará rebajas de tasas en muchos bancos centrales del mundo”

Dentro de la lista de los reconocidos como seguidores de Pinocchet según la clasificación del abogado, está José Antonio Kast, a quien estima como próximo candidato presidencial, pero que no entraría en un eventual gobierno de él ya que “ellos piensan que mis puntos de vista con demasiado extremos”, manifestó.