El diputado Pepe Auth (independiente) expresó este martes su rechazo al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
Durante su intervención en medio de la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador indicó que mantendrá su postura tal como no apoyó el primer retiro.
“No lo hice porque significa exactamente lo contrario de lo que se necesita para resolver uno de los problemas más acuciantes para este país”, dijo.
Lee también: JVR pide al gobierno que evalúe la posibilidad de un “IFE comunal”
El parlamentario además aseguró que “entiendo que este Congreso busque salir de la situación crítica en que se encuentra en materia de legitimidad y aprecio ciudadano”.
“Es cierto que el primer retiro produjo un pequeño sobresalto en la valoración ciudadana, pero duró sólo unas semanas. Apuesto que el segundo retiro va a tener el mismo sobresalto efímero en el aprecio ciudadano“, continuó.
Finalmente, aseguró que “después de gastados los millones de dólares, las chilenas y chilenos volverán a pensar en el gran problema y de larga duración, que es el sistema y los recursos para proveer pensiones dignas para nuestros adultos mayores“.
Lo más leído
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?