El jefe de los funcionarios penitenciarios denunció hacinamiento en el edificio.
Durante la mañana de este miércoles, uno de los reos de la cárcel Santiago Uno atacó a otros 4 internos, dejando dos fallecidos, lo que evidenció deficiencias en la seguridad del recinto. Esto ocurre en medio de las denuncias de los funcionarios por falta de agua potable desde hace más de 3 meses.
Presidente de los Funcionarios Penitenciarios, Óscar Benavides, se refirió a la compleja situación de las cárceles concesionadas, explicando que el sistema “tiene unas cláusulas dañinas para el Estado de Chile, porque tiene que pagar millones de pesos en multas por tener sobrepoblación en las cárceles”.
La unidad penitenciaria contemplaba una capacidad de 2.600 internos, no obstante, alberga cerca de 3.950 personas, lo que a juicio del jefe de los trabajadores carcelarios “es una cantidad irracional” ya que “el establecimiento ya se encuentra hacinado”.
Lo más leído
- Meteorología emite aviso por nubes convectivas con "características tornádicas" en dos regiones: ¿Cuándo y dónde serán?
- Salidas ascienden a 51: Gobierno habría solicitado renuncia al Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por "pérdida de confianza"
- Intensas lluvias en la zona centro-sur del país: Reportan inundaciones en Lota
- "Nosotros no damos ultimátum": Camioneros niegan haber dado un ultimátum de 48 horas al Gobierno por nuevas alzas en el diésel
- Flies defiende ruta Punta Arenas-Malvinas ante reclamos argentinos: “Chile no ha cambiado ni un ápice ni una coma sus compromisos”