Este sábado, en Antofagasta, efectivos policiales de la 5ª Comisaría La Portada sorprendieron a individuos participando en una pelea de gallos.
El hecho ocurrió en al interior del campamento “Lucha es Posible”, ubicado en el sector de La Chimba.
Carabineros recibió un llamado alertando sobre la situación y llegaron al lugar en el momento exacto en que se estaba realizando esta actividad ilegal.
Lee también: Investigarán posible femicidio: Fiscalía ordena diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en La Pintana
Según informaron, quienes participaban en la pelea de gallos no cumplían con las medidas sanitarias pertinentes para resguardar la salud en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Fueron detenidas 24 personas, entre ellos el dueño del inmueble, por infringir normas sanitarias y maltrato animal. Además, se logró establecer la existencia de más de 100 aves de pelea, una media luna, espuelas plásticas y otros elementos asociados al ilícito.
En el lugar había una medialuna y también se le habían colocado a los gallos espuelas de plástico para causar mayor daño a sus contrincantes.
Lee también: Investigarán posible femicidio: Fiscalía ordena diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en La Pintana
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México