El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la condena solicitada por la Fiscalía contra el ex senador.
– Jovino Novoa fue condenado a 3 años de presidio menor
El abogado querellante en el Caso Penta, Pedro Orthusteguy, se refirió a la condena contra Jovino Novoa, sentenciado a 3 años de presidio remitido.
Según indicó, el fiscal nacional anterior decidió perseguir al ex senador sólo por delitos tributarios, y que “desde el punto de vista teórico, aún la fiscalía podría formalizar a Novoa por el delito de cohecho” como también se ha acusado.
No obstante, el abogado aseguró que “no creemos que ocurra así porque la Fiscalía, al menos respecto de Novoa, dio una señal pública de que había terminado su trabajo de persecución penal. Nosotros creemos que este trabajo fue incompleto”.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial