El ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana, se refirió al nuevo caso de colusión en el mercado del tissue, al que calificó como “tremendamente repudiable”, y aseguró que las “leyes chilenas están casi todas mal hechas”.
Según el ex titular del gremio, se necesitan “penas que amedrenten hacer este tipo de acuerdos”, y no descartó posibles penas de cárcel.
Además, afirmó que el destape de este nuevo caso “ante el público es un golpe que produce desprestigio”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".