El parlamentario aseguró que el control de identidad preventivo podría llevar la iniciativa a comisión mixta.
– Emocionante propuesta de matrimonio luego de escuchar por primera vez
El senador y presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya, se refirió a la discusión que se llevará este sábado en la Cámara Alta el proyecto de agenda corta antidelincuencia, que permitiría el control preventivo de identidad.
En 2015, según explicó el parlamentario, “se hicieron en Chile aproximadamente 1 millón 800 mil controles de identidad, de esos el porcentaje que pasó a detención solamente fue declarado ilegal menos del 2%, es decir, personas que fueron mal detenidas”, y agregó que “probablemente el control preventivo va a ser el tema que lleve a la agenda corta a comisión mixta”.
Además, sobre las declaraciones de Jorge Burgos sobre el proyecto de despenalización del aborto, Araya indicó que “lo que esperaría es que el Gobierno tuviera una sola voz” en esta materia.
Lo más leído
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales
- Oposición y PDG presentan requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el proyecto de Escuelas Protegidas
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"