El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado acusa falta de un programa y una agenda clara por parte de Gobierno.
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva marcha por la educación. En esta oportunidad, la convocatoria hecha por el Colegio de Profesores es en contra del proyecto de ley de nueva carrera docente. A ellos se sumaron la Confech y los estudiantes secundarios para pedir un cambio a la Reforma Educacional.
En este contexto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Iñaki Martínez, comentó que “hay dos elementos que le han faltado al gobierno para tramitar esta reforma: agenda y programa”. Al respecto, añadió que “hoy se han mostrado titulares, pero no se ha mostrado contenido”.
En cuanto a la marcha convocada para este jueves, el dirigente dijo que “viene con carga programática, instalación discurso y agenda”. Asimismo, estableció el 21 de mayo como plazo para que la Presidenta se pronuncie sobre éstas exigencias.
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora