El Ministerio de Educación redujo la reforma a la Educación Superior, con el fin de agilizar su tramitación descartando, por ejemplo, la creación de la Subsecretaría de Educación Superior.
Para analizar este tema conversamos con el presidente de la Fech y vocero de la Confech, Daniel Andrade, quien expresó que hay promesas que Michelle Bachelet hizo durante su campaña que no se han cumplido. Indicó que como movimiento estudiantil y de parte de otras fundaciones la Nueva Mayoría ha descartado sus propuestas.
Se refirió al caso de la quiebra de la Universidad Arcis, de la Universidad Iberoamericana y de los cobros abusivos en la Universidad de Las Américas, y cuestionó “qué se hace con esos estudiantes y sus familias”.
Indicó que “el Gobierno hoy no se hace cargo de la crisis y hace oídos sordos de las demandas“, y llamó a los estudiantes a movilizarse este 11 de abril en protesta por las promesas rotas. “Porque no queremos endeudarnos más para estudiar y no queremos que el Estado sea indolente frente al cierre de Universidades”, expresó.
Vea las declaraciones de Daniel Andrade en el video adjunto.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”