El Ministerio de Justicia confirmó que tiene listo un decreto para la creación de 107 nuevas notarías a lo largo del país, anuncio que coincide con el inicio de una investigación de la Fiscalía Nacional Económica por una presunta falta de transparencia y competencia en el sector.
En entrevista con CNN Chile el presidente de la Asociación de Notarios Conservadores y Archivadores Judiciales, Alfredo Martán señaló que “Deben estar avaladas por estudios objetivos”.
Revisa parte de su entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país