Bárbara Figueroa enfatizó en que como movimiento van a realzar el rol de los actores sociales.
En el acto de conmemoración del Día del Trabajador, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, manifestó sus diferencias con el ex gobierno de Sebastián Piñera y enfatizó que el escenario actual con el Gobierno de Bachelet es favorable para la agrupación.
“La salida de la derecha del Gobierno y la llegada de la Nueva Mayoría al parlamento y al Gobierno son una buena señal para nosotros pues se superan cuatro años de calvario para el movimiento sindical, pero también sabemos que no es suficiente sino realzamos el rol de los actores sociales y el movimiento sindical organizados”, dijo la dirigente de la multisindical.
Asimismo, Figueroa también reiteró su apoyo al proyecto de Reforma Tributaria que está impulsando el Ejecutivo y aseguró que el sistema de pensiones es una de las mayores preocupaciones de los trabajadores. “No somos partidarios de una AFP estatal y quienes traten de mentir sobre la posición de la CUT le hacen un flaco favor a la lucha por un nuevo sistema de pensiones que es también nuestro anhelo”.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta