Agencia Uno

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una presunta negligencia ocurrida en el hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón y que involucra la muerte de un recién nacido.

El hecho ocurrió luego de que una mujer embarazada llegara con su pareja al recinto hospitalario buscado atención. Según el testimonio del hombre, el bebé habría nacido vivo, antes de que una matrona se lo llevará para dejarlo en una incubadora.

Luego de tratar de saber en donde estaba su hijo, funcionarios del recinto le informaron al padre que el bebé habría fallecido.

Durante este lunes, los familiares de la pareja exigieron información respecto a lo sucedido, pero al no obtener respuestas, realizaron una manifestación a las afueras del centro asistencial.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó que la PDI se hiciera presente en el hospital para proceder con las primeras diligencias y llevar a cabo la investigación correspondiente.

Los funcionarios policiales se encuentran a la espera de la realización de la autopsia del bebé por parte del Servicio Médico Legal (SML), para establecer si hubo o no negligencia por parte del personal del recinto hospitalario.

Tags:

Deja tu comentario