La PDI lanzó una la campaña “Migración responsable y segura”, la que busca dar a conocer cómo se desarrolla el control migratorio en la frontera chilena.
El jefe nacional de Extranjería y Policia Internacional, Víctor Nakada, señaló a CNN Chile que “la campaña va dirigida esencialmente en dar a conocer que existe un control y un filtro en la frontera”, donde el personal policial hace un análisis completo de los antecedentes de la persona que quiere ingresar o salir del país.
Ante el considerable aumento migratorio en Chile en los últimos años, Nakada precisó que “excederse en el plazo de turista es uno de los problemas más grandes que tenemos”, por lo que han doblado la cantidad de funcionarios y fiscalizaciones para un mayor control.
Puedes ver más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "Estamos analizando la propuesta": Ministro Arrau sobre eventual ingreso de Chile a la Coalición de las Américas
- Kast admite error por rebajas de penas a abusadores de menores pero asegura que ministro Rabat seguirá en su cargo: "Los errores deben corregirse"
- 56 rebajas de pena: Arenas afirma que el ministro Rabat "está buscando una fórmula para suspenderlos" y habla de "procedimiento mal hecho"
- Rojo Edwards pide la salida del ministro Rabat tras polémica por rebajas de penas a abusadores: "Ojalá que él pueda renunciar para hacerle la vida más fácil al sector y al Presidente"
- PDI investiga homicidio en Recoleta: Hombre fue encontrado con más de 20 impactos de bala