Durante la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) publicó un comunicado en el que descarta que sus funcionarios hayan detenido a la hija de siete años de Camilo Catrillanca el día de ayer.
El documento apareció en respuesta a la acción constitucional de amparo que la Defensoría de la Niñez presentó esta jornada ante la Corte de Apelaciones de Temuco por detención ilegal y arbitraria.
Al respecto, la policía señala que “estas afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces, toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor“.
Lee también: Caso Catrillanca: Ex sargento Carlos Alarcón es declarado culpable de homicidio simple
Sobre la niña, indican que “evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el que fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”.
“En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo parterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”, añaden.
Finalmente, señalan que “se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”.
[Comunicado] Con relación a publicación de la Defensoría de Niñez en su cuenta de twitter, informamos: pic.twitter.com/svOxXlUuuQ
— PDI Chile (@PDI_CHILE) January 8, 2021
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia