Este viernes, pasaron a control de detención 8 personas tras un operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Colina, en donde cerca de 100 funcionarios de distintas unidades policiales realizaron 13 allanamientos en domicilios de la comuna.
De las 8 personas que quedaron a disposición de la Fiscalía, seis eran mujeres, y “por infracción flagrante a Ley de 20.000 (Ley de Drogas), pasaron a control de detención hoy”, reportó el comisario Felipe Sanhueza de la Bicrim.
En los allanamientos, explicó el funcionario policial, se incautaron cinco armas de fuego (pistolas de distintos calibres y una escopeta de fabricación artesanal), drogas (cocaína, pasta base y cannabis sativa), dinero en efectivo y un inhibidor de señal de celular, siendo el avalúo total $15 millones de las especies.
“Es una operación que implicó una orden judicial de entrada y registro para 13 domicilios que eran blanco investigativo, junto con una orden de detención para siete imputados que también eran parte de la carpeta de investigación”.
¿Cómo operaba la banda criminal?
El grupo de investigación preferente siguió a la banda criminal cerca de cinco meses por robo de intimidación en la modalidad de encerronas o locales comerciales, usurpaciones violentas en inmuebles, tráfico de drogas y receptación. Funcionaban principalmente en Colina, en la zona céntrica de la comuna y en el sector de Chicureo.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"