Este año han trabajado en películas como “Oblivion” y “Gravedad”.
Es el científico que está tras películas como “Avatar” y “El curioso caso de Benjamin Button”. Se trata de Paul Debevec, que visita Chile en el marco de la Bienal de Artes Mediales para abordar las sofisticadas técnicas de animación digital que se han usado en varios proyectos de Hollywood.
Una de sus más recientes colaboraciones es “Gravedad”, la película dirigida por Alfonso Cuarón que logró una excelente recepción en su estreno.
“Es casi completamente generada por computadores. La tierra, la nave, la estación espacial, incluso los trajes de cuerpo completo son digitales. Pero la cara es la del actor real. Inventamos la tecnología que hiciera posible la iluminación en el rostro del actor, para que luciera exactamente como si estuviera de verdad ahí… con cero gravedad, en la órbita terrestre”, explicó Debevec.
Lo más leído
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”
- Restricción vehicular para el viernes 15 de mayo: Revisa las patentes que tienen prohibido circular
- Minsal defiende recorte y asegura que representan en promedio "solo un 1,1%" de los recursos de los hospitales públicos
- S&P 500 supera los 7.500 puntos por primera vez en su historia impulsado por el sector tecnológico y optimismo por la cumbre Trump-Xi