Ello pese a que miembros del consejo asistieron al 1,17% de los encuentros locales autoconvocados.
– Caval: Fiscalía apunta a funcionarios municipales
El presidente del Consejo de Observadores para el proceso constituyente, Patricio Zapata, se refirió a las críticas por la baja fiscalización presencial de los miembros en los encuentros locales.
Según dijo, el “aumento explosivo” de convocatorias a los encuentros motivó una revisión posterior de las actas, con la cual se cumplió el 7% comprometido de fiscalización.
“Se hizo un muy buen trabajo fiscalizando toda la etapa de encuentros encuentros locales”, enfatizó.
Lo más leído
- "Podría deteriorarse parte de la siembra": Preocupación por cultivos tras fuertes lluvias
- Kast tras confirmación de muerte de carabinero: "Fue asesinado cobardemente"
- Alcalde de Coquimbo pide el despliegue de vehículos militares por el sistema frontal: "La situación nos está sobrepasando"
- Sistema frontal provoca dos socavones en Reñaca y Puchuncaví: Cortes afectan importantes rutas
- El sentido mensaje del General Araya tras muerte de Carabinero: "La institución va a estar de pie, más fuerte que nunca, combatiendo el crimen"