En medio de la controversial sesión especial en sala que mantiene a esta hora la Cámara de Diputados junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, Patricio Melero (UDI) realizó una intervención apuntando al Frente Amplio por su ausencia en la reunión entre los partidos políticos y el presidente.
Lee también: Decretan prisión preventiva a militar acusado de matar a un manifestante en Curicó
Los motivos señalados por la coalición fueron se debió a que “creemos que la primera obligación que tiene el presidente hoy es escuchar a la ciudadanía. Escuchar a quienes están movilizados, a las organizaciones sociales, y no resolver esta situación como lo hacen siempre”.
Frente a ello, Melero acusó que el conglomerado “no ha aportado en nada”, indicando que “lo único que han hecho es justificar y contextualizar la violencia”.
“El Frente Amplio no da garantías de gobernabilidad”, agregó.
Lee también: “Estamos haciendo un show impresentable”: Emplazamientos, desalojo y protestas contra Chadwick en el Congreso
Pese a la crítica que hizo a la oposición, el parlamentario precisó que “estamos interpelados todos, nadie puede lavarse las manos”.
Finalmente, respaldó al gobierno y en específico a la labor del ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntando que “ha hecho lo posible por mantener el orden público y ha convocado al país al diálogo durante el día uno”.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”