El reajuste salarial del sector público fue despachado por el Congreso y quedó en condiciones de ser promulgado por el Ejecutivo.
El debate en torno al reajuste salarial estuvo marcado por la indicación que proponía excluir del incremento de 6% a los sueldos más altos, como el de los parlamentarios y algunos miembros del Gobierno, lo que generó bastantes repercusiones luego que se rechazara esta exclusión luego de la votación en la cámara de Diputados.
En conversación con CNN Chile el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Patricio Melero, ahondó en este tema aludiendo que se presenta la ocasión de “discutir cuáles deben ser los sueldos de los más altos cargos de la administración del Estado” mencionando que el responsable de esto es el Presidente de la República.
Lo más leído
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas
- Restricción vehicular jueves 6 de agosto: Estas son las patentes que no pueden circular en Santiago